MI PRIMER NOVELA
- Iván López
- 26 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Me preguntó un viejo y querido amigo al respecto de ¿Cuánto se tarda uno en escribir? Y es algo que no pude responder con certeza. Cada texto lleva su ritmo. A veces la intención la tenemos pero no sabemos cómo abordar mejor, a veces no sólo es intención o forma, sino no está claro lo que se quiere decir.
En mi caso puedo decir que mis narraciones más breves salieron de un tiro en muy poco tiempo, casi sin necesidad de revisarse. La poesía ha llevado un camino un poco más cuidadoso y lento. La novela que recién he publicado a través de amazon.com es de un proceso mucho más lento. Tardé muchos años en ordenar las ideas, reescribí muchas veces.
En el trayecto de estas ideas sin concretar y mucho texto que necesitaba un buen pegamento, gracias primero a las narraciones y el trabajo de cerca con Gerardo Pellicer recurrí la depuración d eun texto en función de un discurso de artista.
Gracias a las oportunas charlas que pude tener a partir de conocer al multipremiado escritor Juan Hernández Luna (q.e.p.d.) tuve el gusto de compartirle mi inquietud y a la vez, generar por escrito las anécdotas necesarias para terminar de constituirse como un thriller.
Sea ahora un tributo a la memoria de mi amigo y mentor, este enredo de desencuentros, sinsabores y desilusiones, algo que a través de lo chocante terrible y cruento de la trama, nos despierte otro tipo de sensibilidad, y hablar sin medias tintas, pero sobre todo con verdad.
Tal vez escriba una más y lleve mucho menos tiempo tener una satisfacción como la de esta, que espero adquieran y me compartan su opinión

Comments